La media de tiempo que tarda un particular en vender un piso va desde los 3 hasta los 9 meses, dependiendo del área en la que se encuentre el inmueble, del tipo de inmueble y del estado del mismo.

Tener una propiedad en venta durante mucho tiempo impacta de forma negativa en el precio final de la misma, ya que los inversores verán que el inmueble no se vende pero no sabrán determinar la razón.

En CompramosTuPisoYA.com estamos especializados en la compraventa de todo tipo de inmuebles, por lo que podemos hablar en propiedad cuando se trata de resolver dudas sobre cómo vender un piso rápido y de forma efectiva. En este artículo vamos a darte algunos trucos para que, si estás pensando en vender un piso, lo puedas hacer en el menor tiempo posible.


Cómo vender mi piso rápido 

vender mi piso rápido
Vender mi piso rápido

Existen varias estrategias que puedes llevar a cabo para hacer tu piso más atractivo a posibles compradores, para quitártelo de encima lo más rápido posible y al precio justo. 

Investiga el valor de las viviendas de la misma zona 

Realizar un estudio de mercado exhaustivo del precio de las viviendas similares a la tuya en el área circundante, es uno de los primeros pasos que deberías llevar a cabo si quieres fijar un precio acorde al valor de mercado de tu zona.

También es una buena idea intentar conocer el precio de venta de las últimas viviendas que se han vendido cerca de la tuya, para así saber si se han vendido después de ofertas agresivas o las han comprado inversores o particulares. Esta información te permitirá saber también el tipo de usuario objetivo al que te interesa apuntar como posible comprador de tu vivienda o piso. 


Conoce los puntos fuertes y débiles de tu piso 

En economía existe un análisis llamado DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) que se utiliza para evaluar la viabilidad de un proyecto empresarial.

Deberías plantearte hacer algo similar con tu vivienda, anotando en una hoja los puntos fuertes que juegan a tu favor (iluminación, orientación, aislamiento…) pero también los puntos débiles con los que podrían llegar a jugar (y por tanto negociar a la baja) los posibles compradores potenciales (lejanía a medios de transporte, servicios disponibles en el barrio o la zona…).

Conocer las debilidades de tu piso de antemano te permite justificarte y tener respuestas preparadas cuando el comprador potencial lo utilice estás de habilidades para negociar el precio a la baja.


Prepara tu piso para la venta 

Vender un piso totalmente amueblado y que con toda probabilidad no tiene el estilo que el comprador está buscando, resulta mucho más difícil y complicado que vender un inmueble algo más «neutro».

En este caso la máxima es la misma que con la ropa: la simplicidad y los colores claros funcionarán mucho mejor y serán más atractivos para una cartera de compradores potenciales más amplia.

Varias cosas que puedes hacer para preparar tu piso para la venta son las siguientes. 

Deja tu piso vacío 

Vaciar el piso de muebles permite que se aprecie mejor el espacio, y el comprador potencial pueda utilizar su imaginación para hacerse una idea de cómo sería esa vivienda si fuera suya.

Puedes dejar algunos muebles para ayudar a que los clientes potenciales que visiten el piso se hagan una idea de la distribución de los espacios, siempre que esos muebles:

  • No sean muy antiguos
  • Tengan una personalidad muy marcada
  • Estén en mal estado.

Dejar algunas plantas dentro del inmueble también es una buena idea para darle a tus visitas una mayor sensación de comodidad.

Repara y pinta el piso, apostando por colores claros 

Repara y pinta tu piso
Repara y pinta tu piso

Eliminar todas las personalizaciones que hayas podido realizar en tu casa a lo largo de los años es básico para que la vivienda resulte más atractiva para un abanico mayor de posibles compradores. Pintar el piso te ayudará también a darle más luz. Pero no es solo eso, sino que la pintura también eliminará esos olores característicos que todas las viviendas acaban por capturar con el paso de los años, dando una mejor sensación a las personas que visiten el inmueble. Además de la pintura, deberías pensar también en realizar todas aquellas pequeñas reparaciones que hagan falta para dejar el piso en perfecto estado. 

Realiza una sesión de fotos épica 

Si quieres que más compradores se interesen en tu anuncio debes apostar por una colección de fotografías a la altura. Intenta realizar todas aquellas fotografías pensando en ofrecer a los compradores potenciales una visita virtual al más alto nivel sin tener que moverse de su casa.

Actualmente casi todos los teléfonos móviles permiten realizar fotografías con una calidad muy notable, así que si no dispones de una cámara profesional o semiprofesional esto no debería ser un problema. En fotografía tan solo se trata de seguir varias normas básicas, ya sean estas fotografías tomadas con un teléfono o con una cámara profesional: 

  • No tomes fotos a contraluz 
  • Intenta tomar las fotos con luz natural 
  • Intenta tomar las fotos a la altura de los ojos 
  • Para aquellas habitaciones con luces y sombras activa el modo HDR

Responde a todas las solicitudes 

Responde a todos los interesados, incluso aquellas visitas que sepas que son para hacerte una oferta a la baja: puedes utilizarlas como práctica para visitas futuras.

Además, en la mayoría de portales inmobiliarios online se tiene en cuenta la rapidez y la ratio de respuesta del vendedor, por lo que responder a todas las solicitudes beneficiará a tu perfil y tu anuncio.


Vender tu piso en menos de 72 horas 

Si te urge sobremanera vender tu piso, puedes contactar con empresas especializadas en la compra de pisos en menos de una semana. En CompramosTuPisoYA.com nos encargamos de todos los gastos jurídicos y administrativos y te hacemos una oferta en firme como máximo 72 horas después de recibir la información de tu casa.

Si no puedes esperar para vender tu piso porque necesitas financiación casi instantánea apuesta por CompramosTuPisoYA.com para acceder a financiación al momento.