Las operaciones financieras a través de propiedades inmobiliarias ofrecen un amplio abanico de posibilidades al alcance de empresas y particulares. Una de las opciones que está cobrando más protagonismo a lo largo de los últimos meses y años es la opción de contrato conjunto de compraventa y alquiler. En este tipo de operaciones un particular vende un inmueble a un tercero pero a la vez se firma un contrato de alquiler dónde se especifica que el vendedor continuará usando el inmueble cómo inquilino y por tanto pagando un alquiler por el mismo.


Contrato conjunto de venta y alquiler 

Contrato conjunto de venta y alquiler
Contrato conjunto de venta y alquiler

CompramostupisoYA.com está especializado en la compra express de cualquier tipo de propiedad inmobiliaria, trabajando bajo tres tipos de figuras de compra express: 

  1. Compra rápida de inmuebles
  2. Compra rápida de inmuebles, ofreciendo al propietario la posibilidad de quedarse como inquilino en régimen de alquiler 
  3. Compra rápida de inmuebles, ofreciendo al propietario la posibilidad de quedarse como inquilino en régimen de alquiler, añadiendo una cláusula para tener la opción de comprarlo de nuevo en el futuro 

La venta rápida de inmuebles es una opción a tener en cuenta si no podemos acceder a financiación bancaria, tampoco nos aceptan nuestra solicitud de financiación a través de prestamistas particulares (firmando una operación de préstamo hipotecario), pero necesitamos financiación para que nuestro proyecto personal o el de nuestra empresa siga en marcha.

Operativa común a nivel europeo

Este tipo de operaciones son muy comunes en otros mercados europeos, cómo son el británico y el francés.

En el caso de estos dos países está fórmula es muy utilizada por jubilados que venden su propiedad inmobiliaria al banco a cambio de quedarse como inquilinos en su propia casa, para de este modo conseguir ingresos que puedan complementar la pensión sin tener que abandonar su propio domicilio. Cuando fallecen la propiedad inmobiliaria pasa a manos del banco, sin que los herederos tengan que hacer frente a ninguna deuda (pero tampoco teniendo derecho a heredar la casa o piso). 


Operativa de una operación de venta y alquiler 

Operativa de una operación de venta + alquiler
Operativa de una operación de venta + alquiler

Este tipo de operaciones son perfectas para aquellos particulares y empresas que necesitan financiación de forma muy urgente, y que están dispuestos a vender su propiedad inmobiliaria a un precio algo menor a cambio de recibir el dinero casi de forma instantánea. CompramosTuPisoYA.com se encarga de toda la documentación y trámites administrativos sin coste alguno para el propietario. 

Desde que el cliente se pone en contacto con nosotros hasta que se ejecuta la operación de compraventa, el conjunto de acciones y trámites que se llevan a cabo son los siguientes: 

  1. El cliente se pone en contacto con nosotros de forma telemática rellenando nuestro formulario. En un plazo máximo de 24 horas uno de nuestros agentes se pone en contacto con el solicitante de cara a solicitar más información respecto a la propiedad inmobiliaria que desea vender. 
  2. A continuación uno de nuestros agentes inmobiliarios realizará una visita al inmueble para determinar su valor. Además del estado del inmueble durante una tasación también se tienen en cuenta otros factores, cómo pueden ser la zona geográfica, las conexiones con transporte público y los servicios disponibles en el área o barrio donde se encuentra la propiedad. 
  3. Una vez recopilada toda la información nuestros técnicos elaborarán un informe técnico valorativo del inmueble y harán una oferta en firme en menos de 72 horas, o tres días hábiles. 
  4. En el caso de que el cliente acepte la oferta CompramosTuPisoYA.com se hace cargo de todos los impuestos y tasas, cómo son el impuesto de transmisiones patrimoniales, el impuesto de actos jurídicos documentados, el impuesto de plusvalía municipal y nos aseguramos que el inmueble está al día del pago de todas las tasas, cómo el impuesto sobre los bienes inmuebles.
  5. Si el cliente ha escogido la opción de venta más contrato de alquiler, no deberá hacer nada: podrá seguir viviendo en la propiedad y utilizando la normalmente, junto con todos sus objetos y pertenencias personales. 
  6. Si el cliente además ha escogido la opción de alquiler con opción a compra, una vez cumplido el contrato de alquiler que hayan acordado ambas partes, se le ofrecerá la opción al cliente de volver a recomprar su propio inmueble para recuperar la propiedad.

Qué ocurre si la propiedad tiene deudas 

Si sobre la propiedad pesan deudas CompramosTuPisoYA.com se hará cargo de ellas y ofrecerá un plan de pago al vendedor, sin que éste tenga que preocuparse de nada.

De otro modo, si el vendedor tiene deudas impagadas CompramosTuPisoYA.com se hará cargo de las mismas en el caso de que estas involucren al inmueble, o el cliente podrá utilizar el dinero procedente de la venta del mismo para liquidarlas.