Estas Navidades viajar a Barcelona puede convertirse en una salida muy económica. Y no es de extrañar ya que bajan los precios del alojamiento turístico en Barcelona para evitar el desplome que está viviendo este sector en la perla del Mediterráneo.

Según las estadísticas oficiales el turismo en Barcelona ha caído en picado durante los últimos meses. Parece ser que la situación política de Cataluña está afectando de manera negativa a uno de los principales pilares económicos de la ciudad.

Mientras que el turismo sigue creciendo en el resto de España (algo habitual durante las épocas navideñas) en Cataluña no ha parado de caer desde el 1-O.

Tan solo durante el pasado mes de octubre se registró un 4,7 % menos de visitas de turistas extranjeros a Cataluña. Los hoteles vieron poco a poco desaparecer el 4 % de sus reservas y el IMSERSO sigue sin ser capaz de vender el 80 % de sus plazas para destinos catalanes.

Y por desgracia Barcelona es una de las ciudades más afectadas por esta inestabilidad política. Un dato muy negativo si pensamos que la Ciudad Condal es la encargada de mantener el turismo en Cataluña durante el invierno. Desde octubre Barcelona ha visto cómo el alojamiento turístico bajaba en un 7 % y las reservas de pisos turísticos caían en un 40 %.

Bajan los precios del alojamiento turístico en Barcelona como medida de urgencia

Y para frenar esta caída en picado el alojamiento turístico en Barcelona ha decidido bajar sus precios. Esta bajada se registra tanto en el sector hotelero como en los pisos turísticos. Una medida de urgencia que ha tenido que tomar la Ciudad Condal para luchar contra la caída del turismo.

Según el Gremio de Hoteleros se han perdido el 40 % de las reservas que la cuidad recibe durante la Nochevieja por parte de viajes de incentivos ofrecidos por las empresas y organizaciones de congresos. Según el Gremio de Hoteleros Barcelona directamente ha desaparecido como opción para realizar este tipo de actividades. “No es que no te escojan, sino que ya directamente no estás”.

En total, y durante los próximos meses, se estima que los pisos y alojamientos turísticos reducirán sus tarifas en torno al 10 y al 15 %. Está previsto que estas bajadas de precio se mantengan durante uno de los puentes en el que más visitas recibe Barcelona: el puente de la Constitución.

Hoteles de más de tres estrellas han decidido luchar contra este desplome del turismo en Barcelona colocando en las grandes agencias online gran cantidad de habitaciones a precios reducidos.

Y por desgracia esta caída del sector turístico parce que se va a mantener de cara a las épocas estivales. Según los expertos del sector las ventas para eventos y grupos cada vez son más lentas para el próximo año. Es precisamente este dato lo que hace temer que la etapa de verano también se resienta.

En plataformas como Airbnb, donde más de 20.000 apartamentos turísticos anunciados son de Cataluña, los propietarios también se han visto obligados a bajar los precios para atraer a los turistas. Aproximadamente se calcula que en este tipo de plataformas el precio se ha visto menguado en un 15 %.

Llamar
Solicitar