La declaración de independencia catalana (y su suspensión acto seguido) ha empezado a afectar a la inversión inmobiliaria en Barcelona. Muchos de los acuerdos que se habían iniciado han quedado completamente paralizados a raíz de la inestabilidad política que se respira.

Este tipo de inversión, que lleva obteniendo pingues beneficios en toda España durante el año en curso, parece haber perdido el interés, al menos de manera temporal, por Barcelona y sus alrededores.

Gran parte de los acuerdos que ya se daban por cerrados han comenzado a aplazarse ante el discurso de Puigdemont durante el pasado martes. Sin duda el alquiler de oficinas ha sido uno de los sectores más afectados dentro de la inversión inmobiliaria. En el 22@ de Barcelona, uno de los barrios con mayor presencia de oficinas, las consecuencias no se han hecho esperar. Ciertas operaciones que conllevaban la venta de edificios completos han tenido que suspenderse de manera inmediata.

Según ha comunicado a prensa el Bufete Busquets Gálvez, uno de los mayores gestores de fondos, las multinacionales han preferido paralizar todas sus acciones hasta que se clarifique la situación política en Cataluña. No hay que olvidar que el Gobierno ya ha puesto sobre la mesa la aplicación del artículo 155 de la Constitución si Puigdemont confirma que la declaración de independencia unilateral se ha llevado a cabo.

Para los empresarios y los inversores la inestabilidad política es mucho más peligrosa que un ataque terrorista. Todo aquel perfil inversor que se caracterice por la prudencia no dudará en abandonar sus acciones sobre un territorio con inestabilidad en este ámbito.

Colonial opta por la prudencia tras la declaración de independencia unilateral

La inmobiliaria Colonial ha decidido optar por la prudencia tras el discurso de Puigdemont. Tras la reunión extraordinaria de su Consejo de Administración se ha decidido por mayoría trasladar la sede social a Madrid.

Según han hecho público en los medios de comunicación a partir de ahora su sede social se encontrará en el número 52 del Paseo de la Castellana.

Qué has de saber sobre Colonial

La inmobiliaria Colonial se especializa en la venta y alquiler de edificios de oficinas. Hoy en día dispone de activos tanto en Parías como en Madrid y Barcelona. Juan José Brugera es el actual presidente de esta firma y del Círculo de Economía, uno de los lobbys empresariales más influyentes. Como presidente del Círculo de Economía Brugera mantuvo la semana pasada una reunión con Puigdemont para hacerle ver que la decisión de declarar la independencia de manera unilateral en Cataluña empeoraría considerablemente la economía catalana.

Hace poco que Colonial ha pasado a convertirse en socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria). Tras esta conversión, Colonial ha logrado un beneficio de casi 440 millones de euros en el primer semestre de 2017. Este importe equivale a casi el 90 % de lo obtenido durante todo el ejercicio fiscal de 2016.

Hoy en día Colonial es una de las inmobiliarias más importantes en nuestro país. Dispone de una gestión de activos por valor de 8.6000 millones de euros y más de 1 millón de m2 de oficinas “prime”.

Llamar
Solicitar