Desde el momento en el que pones a la venta tu inmueble puede pasar un período de tiempo más o menos largo hasta que la venta se cierra, en función del estado del mismo, de la ubicación donde se encuentre… entre otros factores. Lo que está claro es que cuando más tiempo esté dicho inmueble a la venta, mayor será la repercusión negativa que incidirá en su precio final.

No vender un inmueble rápido significa que los posibles inversores verán que tu inmueble lleva mucho tiempo sin venderse y, como desconocen los motivos de ello, pueden echarse atrás o hacerte ofertas a la baja.

CompramosTuPisoYa.com, te ofrece una alternativa, y es que compra tu piso en tan solo 24 horas y al contado.* Sigue leyendo para averiguar cuáles son todos los beneficios que te aporta y qué consejos debes seguir para vender tu inmueble en un tiempo récord.

*En 24 horas cerramos arras, los trámites totales para la compra definitiva puede alargarse algunos días más.


Compramos tu piso en 24 horas

Compramos tu piso en 24 horas
Compramos tu piso en 24 horas

Debido a la situación económica que estamos viviendo en la actualidad, marcada por la pandemia mundial de la Covid-19, vender nuestro piso en un período corto de tiempo, puede ser complicado, y aún más si necesitas disponer de liquidez inmediata.

No obstante, desde CompramosTuPisoYa.com, te pueden ofrecer una venta inmediata: gracias a todos sus años de experiencia en el mercado y trayectoria profesional, podrán señalizar tu inmueble con arras en un período de tan solo 24 horas y firmar la escritura en menos de una semana. Además, se harán cargo de toda la documentación y trámites administrativos sin que tengas que responsabilizarte de ningún coste.


Compramos tu piso en cualquier punto de España 

Compramos tu piso en cualquier punto de España
Compramos tu piso en cualquier punto de España

La localización de tu inmueble no supone ningún problema para efectuar la compra-venta del mismo. En CompramosTuPisoYa.com, disponen de un amplio equipo de agentes inmobiliarios repartidos por todo el territorio, que se encargan de visitar, tasar y hacerte una oferta para cualquier inmueble que tengas y que esté en España, en un período inferior a 24 horas.

Operativa de la compra-venta 

Este tipo de operaciones son ideales para aquellos particulares o empresas que necesitan disponer de financiación de forma urgente y que, por tanto, están dispuestos a vender su propiedad a un coste algo menor a cambio de recibir el dinero de manera casi instantánea.

Si deseas que compremos tu piso de forma rápida, cómoda y sin complicaciones, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que tienes que hacer es rellenar el formulario online, para que uno de nuestros asesores inmobiliarios se ponga en contacto contigo en menos de 24 horas.
  • Posteriormente, se visitará el inmueble para tasar su valor y comprobar que toda la documentación está en regla. Asimismo, se deberán considerar otros aspectos a parte del estado del inmueble, como puede ser la zona geográfica, la accesibilidad y los servicios disponibles que hay alrededor. Deberás disponer de los siguientes documentos:
    • Escritura de la propiedad: es el documento autorizado por un notario donde se informa de quién es el propietario de un inmueble.
    • Último recibo del IBI: es el documento donde aparece el último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles, impuesto local del Ayuntamiento que grava la titularidad y los derechos que tiene el propietario del inmueble.
    • Nota simple del registro de la propiedad para tener constancia de las posibles cargas que puede tener el inmueble.
    • Si el piso está alquilado no hay problema, pero necesitaremos el contrato de arrendamiento.
  • En menos de 24 horas, te vamos a enviar una oferta personalizada. Si conseguimos llegar a un acuerdo, nos encargaremos de todo el proceso sin que tengas que preocuparte absolutamente por nada.
  • Finalmente, firmamos la compraventa ante un notario y recibes el dinero en el acto, por lo que dispones de liquidez de forma prácticamente inmediata.  

¿Qué se tiene en cuenta para valorar una vivienda?

Qué se tiene en cuenta para valorar una vivienda
Qué se tiene en cuenta para valorar una vivienda

En función del tipo de inmueble que se quiere tasar, se tienen en cuenta unas características u otras, ya que no es lo mismo una casa que un local comercial. Aun así, hay un seguido de factores comunes que acostumbran ser importantes sin importar el tipo de inmueble. Veamos cuáles son:

  1. Superficie útil: es uno de los elementos más importantes que se tienen en cuenta en el momento de tasar una propiedad. También hay que añadir que se tendrá muy en cuenta si dicha superficie se encuentra reformada o no.
  2. Localización: el lugar donde se encuentra ubicado el inmueble se valora mucho, tanto a nivel de geografía nacional, como dentro de la misma ciudad. En este punto también se miran los servicios que se encuentran alrededor de la vivienda, así como si se trata de una zona tranquila o se trata de una zona de ocio.
  3. Orientación: la tasación de una propiedad será superior si está orientada hacia al sur y, por tanto, cuenta con iluminación natural.
  4. Accesos: se tendrá en cuenta la accesibilidad al edificio, considerando si dispone de accesos adaptados para personas con discapacidad y/o ascensor.
  5. Estado: es otro factor determinante a la hora de tasar un inmueble, aportando más valor si es nuevo o está rehabilitado. En este punto también se tiene en cuenta otros valores del exterior, como los balcones y las fachadas.

¿Por qué pedimos una nota simple del inmueble?

La nota simple del inmueble es un documento que informa brevemente sobre la titularidad de un inmueble, así como de sus cargas. Es el documento que nos verifica que la persona que quiere vender un inmueble, es su propietario y que por tanto se puede seguir adelante con el proceso de tasación del inmueble y, si es el caso, su posterior compra-venta.

En este documento se refleja la siguiente información:

  • Registro de la Propiedad que emite la nota simple, número de petición o motivo para la solicitud.
  • Descripción del inmueble: aparece información de la vivienda, como los metros cuadrados, la referencia catastral o las lindes, entre otros.
  • Titularidad del inmueble: aparece el nombre del titular o titulares, si hay más de uno, así como el porcentaje que tiene cada uno de ellos sobre dicho inmueble.
  • Cargas o deudas: es uno de los puntos más importantes de las notas simples, ya que en ella se recogen los embargos, las hipotecas, etc.

Esta nota simple la vas a necesitar en varias ocasiones durante el proceso de compra-venta de la propiedad. En primer lugar, la tendrás que entregar antes de que se firmen las arras, para comprobar que toda la información esté en orden. Asimismo, en el momento de firmar la escritura delante del notario, también se solicitará la nota simple actualizada.

Es importante que sepas que una nota simple es meramente informativa, por lo que no tiene ningún tipo de validez legal. No obstante la información que en ella aparece sí es totalmente real.


¿Qué beneficios me aporta vender mi piso con vosotros?

A parte de ofrecerte rapidez y facilidad de comprar tu piso en un período inferior a 24 horas y disponer de liquidez inmediata en el momento de la compra-venta, también te ofrecemos otras ventajas para que esta operación te salga lo más rentable posible:

  1. Venta del piso y posibilidad de quedarse en el mismo como inquilino en régimen de alquiler: si te encuentras ante la necesidad de vender de forma inmediata y tener que buscar otro piso de alquiler, nosotros te ofrecemos la posibilidad de quedarte como inquilino durante un período de 5 años renovables, para que no tengas que buscar otro inmueble y puedas disfrutar de tu propia casa.
  2. Venta del piso y posibilidad de quedarse como inquilino en régimen de alquiler, añadiendo una cláusula que permite volver a comprar tu piso durante los 2 años siguientes: en este caso, te damos la opción de comprar tu inmueble de nuevo durante la vigencia del contrato, en un plazo de hasta 2 años.

Qué sucede si el inmueble tiene deudas

Esta es una pregunta que se suele hacer la mayoría de gente en el momento que se plantean vender una propiedad a través de CompramosTuPisoYA.com.

Si la propiedad que deseas vender tiene deudas, la operación se puede realizar de igual modo. Desde CompramosTuPisoYa.com, nos responsabilizamos de todas ellas y diseñamos un plan de pago, sin que tengas que preocuparte por nada más.

Contacta con nosotros ahora 

Puedes contactar con CompramosTuPisoYa.com mediante nuestra página de contacto, por teléfono o vía email para que nuestros agentes se pongan en contacto contigo en la mayor brevedad de tiempo posible, y proceder así al análisis de tu situación.

CompramosTuPisoYa.com no es solo una empresa de compra-venta de inmuebles en bruto, sino que nos encargamos de realizar estudios de viabilidad de todas las operaciones.

Te haremos una oferta real en base a tu situación financiera, nos haremos cargo de cualquier tipo de gasto administrativo o jurídico y te haremos una oferta en un tiempo récord. Acude a nosotros para vender tu piso de la forma más rápida posible y obtén así la liquidez financiera que necesitas al momento.