Conseguir la vivienda ideal puede llegar a convertirse en una tarea ardua y complicada. Sobre todo si no sabemos qué cosas hemos de revisar y cómo ser el primero en verlo. No en vano estamos apostando por la que probablemente sea la casa donde viviremos siempre.
Por este motivo desde Inmobiliaria punto Barcelona queremos ofrecerte algunos consejos para ser el primero en ver pisos y optar a la compra. Es importante que al hacerlo lleves a cabo una serie de prácticas y revisiones que te permitirán acertar con la compra. No comprobar ciertos elementos, sobre todo si hablamos de una vivienda de segunda mano, puede tener consecuencias muy negativas. Puede ser la diferencia entre hacer una buena adquisición o acarrear un problema. ¿Te gustaría saber más al respecto? De ser así, no dejes de leer el siguiente artículo. Comencemos.
Ser el primero en ver los pisos y optar a la compra
Hay varios modos de lograr ser el primero en ver los pisos y optar a la compra. Unos supondrán un esfuerzo mayor y otros quizá un desembolso económico algo más alto. Sin duda las dos maneras principales para tener la primera posición a la hora de ver un piso son:
Recurrir a la ayuda de una inmobiliaria
Si acudes a una inmobiliaria podrás obtener asesoramiento además de ayuda para localizar el piso de tus sueños. Por ejemplo en Inmobiliaria punto Barcelona ayudamos tanto a los futuros compradores como a los interesados en vender sus inmuebles.
Entre las ventajas que puedes obtener por disponer de este asesoramiento se encuentra:
- Búsqueda exhaustiva del piso de tus sueños. Tras explicar a los expertos qué es lo que estás buscando ellos se encargarán de localizar la vivienda que se adapta mejor a tus necesidades.
- Acceso a books profesionales de los pisos ofertados en nuestra plataforma. De este modo podrás conocer de primera mano todas las características técnicas y visuales del piso antes incluso de haberlo visitado.
- Visitas inmediatas a los pisos que te interesen. Cuando un equipo de agentes se encuentra buscando la casa de tus sueños te ofrece la búsqueda exhaustiva y las visitas más rápidas.
- Ayuda con la hipoteca. En el caso de Inmobiliaria punto Barcelona los expertos ofrecen tanto asesoramiento como fuertes contactos bancarios para obtener las mejores condiciones hipotecarias.
Sin embargo acudir a una inmobiliaria implica el abono de unas comisiones. Estas serán precisamente el pago que recibirán los expertos de la compañía por ayudarte a hacer realidad tus sueños.
Buscar en diferentes portales inmobiliarios
Si no queremos pagar dinero porque un experto nos asesore y ayude en la búsqueda del piso perfecto, el otro modo de actuar es buscar por nosotros mismos. Para ello será necesario realizar un cribado entre diferentes portales inmobiliarios. Aunque los más utilizados son Idealista y Fotocasa es probable que te resulte interesante acudir a portales más especializados de tu localidad.
Por ejemplo en el caso de buscar vivienda en Barcelona nuestro portal te permitirá el acceso directo a interesantes oportunidades.
Si nos decidimos por recurrir a la búsqueda y captura a través de portales lo mejor es realizar las búsquedas a primera hora de la mañana para tener más oportunidades frente a otros competidores.
Recuerda que para localizar la vivienda de tus sueños es importante que rebusques y que marques unos baremos claros en cuanto a precios y necesidades.
Los portales suelen dar la oportunidad de aplicar filtros en cuanto a precios y zonas para afinar las búsquedas de un nuevo hogar. Además, si el precio no nos convence y pensamos que está por encima de la media, se puede solicitar que el portal te envíe un aviso cuando la vivienda baje de precio.
Sin embargo si visualizamos algún inmueble que nos resulta interesante lo más adecuado es llamar inmediatamente al vendedor para conseguir una cita lo antes posible. Colocarnos en el primer puesto de visitas puede darnos una ventaja importante. Sobre todo para valorar si nos interesa e incluso para ofrecer una propuesta económica si estamos muy seguros de la compra.
Realizar una serie de revisiones en el momento de la visita
Una vez consigamos poder ver el piso de primera mano será el momento de realizar una serie de revisiones muy importantes para valorar si se trata de una inversión interesante.
Llega un poco antes a la visita para revisar la zona
Si no conoces la zona previamente es importante que la revises. Tanto previamente investigando sobre sus servicios como físicamente. Puedes echar un vistazo en Internet y averiguar si es una zona bien comunicada, si se trata de un lugar tranquilo. Si tienes acceso cerca al transporte público o si se aparca con facilidad en la calle. ¿Hay médicos, farmacias, supermercados y colegios? Asegúrate de que las necesidades básicas estén cubiertas en el barrio o que vayan a estarlo en un corto periodo de tiempo.
El día de la visita, o incluso algún día antes, pásate por el barrio en transporte público para ver cómo es. Cuando llegues a la calle revisa si es ruidosa, si hay obras iniciadas o pendientes. Si existen bares o discotecas en el área que puedan resultar molestos para el descanso. O si dispones de los servicios básicos en un radio no muy extenso.
Acude a la visita en compañía de un arquitecto
Si crees que se trata de una vivienda que verdaderamente te interesa, no te cortes y acude a la primera visita acompañado de un arquitecto. Te ayudará a resolver las dudas y a revisar aquellos aspectos que tú no podrías detectar por falta de conocimientos.
Ellos se encargarán de echar un vistazo a la fachada, a las zonas comunes, de revisar los planos y ver el estado real de la vivienda. No hay que perder de vista los olores raros que se puedan encontrar o posibles desperfectos relativamente visibles.
Hablar con la comunidad
Antes de realizar cualquier inversión económica no está demás hablar con la comunidad y asegurarte del estado en el que se encuentra la fina. ¿Hay pendiente algún tipo de obra en un corto espacio de tiempo? ¿Están al corriente de pagos?
Puedes encontrar más información sobre Qué revisiones llevar a cabo antes de comprar un piso en el siguiente enlace.
Si te han resultado útiles estos consejos…
Sobre cómo ser el primero en ver los pisos y optar a la compra te animamos a que eches un vistazo al apartado de noticias de Inmobiliaria punto Barcelona. Aquí podrás localizar información de interés sobre el mercado inmobiliario. Te damos algunos ejemplos: