¿Quieres comprar un piso? ¿Sabes cómo negociar el precio?

Tarde o temprano la mayor parte de las personas terminan por tomar la decisión de comprar un piso. Ya sea porque han formado una familia, porque tienen una estabilidad laboral o porque desean tener algo propio. Sin embargo, ¿sabes cómo negociar el precio? Desde Inmobiliaria punto Barcelona vamos a darte algunos consejos.

Consejos para comprar un piso y negociar el precio

Además de obtener una hipoteca, obtener el mejor precio de compra ha de convertirse en uno de tus principales objetivos. Y por desgracia es uno de los más complicados. Para poder negociar el precio no hay nada mejor que tomar nota de los siguientes consejos:

Conocer el precio de mercado de la zona

Ahora que ya te has decidido por una vivienda ha llagado el momento de corroborar que su precio es el adecuado. La manera más rápida y eficaz es hacer un estudio de la zona y conocer el precio de otras viviendas con características similares. De esta manera sabremos si la tasación de la que nos interesa es correcta.

Obtén toda la información necesaria

Uno de los errores principales es demostrar antes de tiempo el interés por la vivienda. Intenta enterarte de todo sobre ella. Desde los motivos que han llevado al dueño a vender, pasando por el tiempo que lleva en el mercado, el número de visitas que ha recibido, cuántas personas han ido a verla varias veces, etcétera. Estos datos serán imprescindibles a la hora de negociar el precio si quieres comprar un piso.

Conoce las necesidades del vendedor

Saber cuánto tiempo lleva el inmueble a la venta y si el vendedor tiene necesidad por deshacerse de la vivienda es un dato muy importante a la hora de pujar por ella. Por ejemplo se trata de una herencia o necesita disponer de capital de forma inmediata puede que logres un precio mucho más competitivo cuando pujes por ella.

Aprovecha tu buen perfil financiero

Muchos vendedores prefieren tratar con una persona con una hipoteca preconcedido que con otra que va a tener más problemas en llevar a cabo este trámite. Si tienes un buen perfil financiero muéstralo.

Haz una oferta justa

Seguramente ni tú ni el vendedor tenéis tiempo como para perderlo en pujas que no van a ninguna parte. No ofendas a nadie ni juegues al regateo. Negocia con cabeza y argumenta tus motivos. No olvides revisar si el edificio tiene alguna derrama pendiente o vicios ocultos que puedan encarecer la vivienda en forma de arreglos. Lo más conveniente en estos casos es que lleves contigo a un arquitecto.

En caso de que tu primera oferta sea rechazada por el vendedor, no desesperes. Puede que con el paso del tiempo tenga que ajustar sus cuentas. Lo mismo sucede si la casa se te va por ahora de precio. Es probable que si el propietario no logra sacar el importe deseado se vea en la necesidad de comenzar a bajar el precio. Y puede que en algún momento se ajuste a lo que tú buscas.

Ten paciencia con los plazos de entrega

A no ser que se trate de una herencia por norma general los propietarios venden una vivienda para irse a vivir a otro lugar. Esto hace que los plazos de entrega tengan que medirse de manera justa para ambas partes. También es probable que tú tengas que disponer de algo de tiempo para poder llevar a cabo una reforma. En ocasiones ciertos vendedores prefieren hacer una rebaja en el precio y dilatar un poco más los plazos de entrega.

Llamar
Solicitar