La semana pasada comenzamos un artículo en el que tratamos las principales calves para comprar un piso a reformar. Hablamos de la importancia de fijarse en ciertos aspectos para que nuestra compra se convirtiera en todo un éxito. Ya sabemos que no es oro todo lo que reluce, y que no todos los pisos a reformar que se venden son una auténtica ganga. Sin embargo, sabiendo en qué fijarse, es mucho más sencillo acertar.

Entre las claves que descubrirnos en el artículo anterior hablamos de la importancia de no tener prisa a la hora de realizar este tipo de inversiones. Lo vital que resulta repasar los metros cuadrados de los que dispone el inmueble y de la posición que ocupan los elementos fijos sobre plano.

En este artículo veremos otros puntos clave que hay que tener en cuenta. ¿Te gustaría conocerlos? En ese caso, sigue leyendo.

Comprar un piso a reformar, puntos clave

  1. Revisa todas las instalaciones. Por norma general los pisos que se venden a reformar suelen ser viviendas en las que sus propietarios no han invertido mucho capital para mantenerlas al día. Esto afecta directamente a todas las instalaciones. De ahí que sea necesario revisar tanto la electricidad, como la fontanería o el gas. Está claro que si se trata de viviendas antiguas será necesario cambiar por completo estas instalaciones. Sin embargo no está demás localizarlas y saber dónde se ubican. De esta manera evitaremos daños que puedan suponer problemas a la fina durante el proceso de reforma.
  2. Revisa también la ventilación. Al hablar de ventilación nos referimos a los huecos que sirven para este fin. Por ejemplo los extractores de los aseos o el hueco de ventilación de la cocina y la campana extractora.
  3. No olvides los defectos de construcción. Puede que te enamores perdidamente de un piso a reformar. Pero antes de realizar esta inversión no puedes dejar pasar los defectos de construcción. Hay que asegurarse que no los tenga muy graves. Por ejemplo:
    1. Las humedades. Este elemento es muy importante tanto en los bajos como en los áticos. Una filtración excesiva de la humedad por una mala construcción te puede hacer gastar miles de euros y no conseguir una buena solución.
    2. Colocación de las tuberías y bajantes. En caso de que estos elementos estén mal montados, sean estrechos o estén en malas condiciones nos afectarán. Provocarán malos olores, filtraciones, etcétera. Y son problemas que no pueden verse, por lo que no dudes en hablar con los vecinos para saber en qué situación se encuentra la finca.
    3. Daños o problemas estructurales. En caso de que el inmueble tenga unos problemas estructurales muy graves lo mejor es dejar pasar la compra. Lo más seguro es que, si continúas con el trato, al final te salga verdaderamente caro.
  4. Lleva un arquitecto contigo. De esta manera podrás revisar de verdad los daños y problemas que tenga la finca.

Si quieres saber cuánto te va a costar la reforma de tu vivienda te aconsejamos que utilices internet. Puedes usar calculadores excelentes que te hacen un cálculo aproximado de lo que vas a tener que invertir. Te recomendamos que eches un vistazo a la calculadora de IDEALIZA. Aquí podrás revisar al detalle todo lo que quieres modernizar.

Si te ha gustado este artículo sobre las ventajas de comprar un piso para reformar…

Si te ha resultado interesante este artículo sobre las ventajas de comprar un piso para reformar estamos seguros de que los siguientes enlaces de nuestro blog pueden ayudarte un montón en la búsqueda de tu nuevo hogar. Recuerda que en Inmobiliaria punto Barcelona tienes acceso a los mejores pisos en venta de todo Barcelona.

Llamar
Solicitar